Formar profesionistas con carácter humanista, sustentados en valores, altamente competitivos y comprometidos, integrándose al sector productivo como un agente de cambio que contribuya al desarrollo de su entorno de manera sustentable, mediante programas educativos pertinentes, científicos y tecnológicos de calidad.
Ser una institución en educación superior de calidad, con una oferta educativa basada en un modelo de competencias profesionales, mediante programas académicos acreditados, con una vinculación nacional e internacional y líneas de investigación que contribuyan al desarrollo de la región, el estado y el país
Integridad: comportarse de manera congruente, ética y honesta. Respeto: ser reciproco promoviendo la tolerancia, empatía y equidad entre compañeros. Solidaridad: sentimiento de unidad basado en las metas y objetivos comunes. Disciplina: actuar ordenada y perseverantemente para conseguir un bien. Espíritu de Servicio: entusiasmo y alegría de servir a los demás. Trascender: generar acciones que prevalezcan a través del tiempo.