REALIZAN ESTUDIANTES DE LA UT PAQUIMÉ COLECTA DE JUGUETES Y PRENDAS DE INVIERNO PARA NIÑAS Y NIÑOS EN SITUACIÓN VULNERABLE

**Buscan contrarrestar efectos negativos en salud, con motivo de las bajas temperaturas que se preveen durante la temporada invernal.
Casas Grandes, Chih.- En el marco de la actividad, “Colecta de Sonrisas”, estudiantes y docentes de la Universidad Tecnológica de Paquimé, recabaron prendas de invierno y juguetes, en apoyo a niñas y niños de esa región de la entidad, que se encuentran en situación de vulnerabilidad
Las acciones fueron encabezadas por los maestros Aarón Andrew y Adrián Salcido, de la especialidad Desarrollo e Innovación Empresarial, quienes durante varios días promovieron la donación, para apoyar y llevar alegría a las y los menores.
A través de “Colecta de Sonrisas”, se busca incentivar a la comunidad universitaria, a la empatía con las personas que menos tienen y más lo necesitan, aportando un granito de arena y sobretodo, contribuyendo a contrarrestar los efectos negativos en la salud, con motivo las bajas temperaturas que se prevén durante la temporada invernal.
Las chamarras, abrigos y ropa en general que fue recolectado, así como los juguetes, fueron entregados a las autoridades del DIF Municipal de Casas Grandes, quienes de forma alterna, realizan la campaña “Abrigatón”, con el mismo propósito de beneficiar a la niñez, por lo que a la brevedad, estarán entregando la ayuda.
Con este tipo de acciones altruistas, la Universidad Tecnológica de Paquimé, a través del personal docente y directivo, fomentan valores en el alumnado, en beneficio de los que menos tienen, y de la misma manera, se crea un lazo de hermandad entre quienes conforman la institución.