REALIZAN ESTUDIANTES DE LA UT DE PAQUIMÉ VISITA DE CAMPO A CIUDAD JUÁREZ

**Conocen el manejo de empresas relacionadas con tecnologías y publicidad.
Casas Grandes, Chih.- Como parte de las acciones para fortalecer lo aprendido durante sus clases diarias, un total de 35 estudiantes de la carrera de Tecnologías de la Información y Comunicación de la Universidad Tecnológica de Paquimé, viajaron a Ciudad Juárez para conocer más de cerca el trabajo que realizan diversas empresas de esa región.
En primera instancia, las y los estudiantes acudieron al Centro Publicitario RM2, en donde tuvieron una charla con los encargados y administrativos del negocio, quienes les brindaron información de lo que realizan, así como sobre los productos y las empresas con las que colaboran.
De la misma manera conocieron las instalaciones y los diversos departamentos en los que se divide y las áreas en donde se realiza el trabajo para las campañas publicitarias.
Posteriormente, el alumnado acudió al Workshop ONE –ON –ONE (1-0-1) en Techonolgy Hub, en donde participaron logrando identificar cómo dirigir y desarrollar ideas de negocios, con propuestas de valor para el mercado, basado en la metodología del proyecto CANVAS, analizando factores influyentes al momento de emprender y llevando a cabo una cacería de ideas y buscar que dichas propuestas sobresalgan entre la posible competencia a la que se puedan enfrentar.
Este viaje fue organizado por Docentes de la carrera de Tecnologías de la Información y Comunicación; Lic. Adriana Reneé Ramírez, Ing. Anahí García, M.E.E. Armando Favela y M.E.E Alan Valles los cuales imparten asignaturas de especialidad y de tronco común como Inglés, Multimedia, Comercio Electrónico, Metodología de la Programación, Diseño Gráfico, Fundamentos de Redes, Administración de proyectos TI, entre otras.
La visita a la ciudad fronteriza, forma parte de la serie de actividades que promueve la Universidad Tecnológica de Paquimé, a fin de fortalecer las acciones que contribuyan al proceso de enseñanza-aprendizaje del estudiantado.

Fotografías: Docentes TICs