REALIZA LA UT PAQUIMÉ CAMPAÑA “EL MURO DE LA BONDAD, ABRIGANDO SONRISAS”

**Colectan estudiantes prendas, que serán entregadas a la población con mayor vulnerabilidad, a fin de paliar las inclemencias del tiempo durante la temporada invernal.
** Será este miércoles 31 de octubre cuando el alumnado acuda a diferentes viviendas del municipio a realizar la entrega de las prendas recolectadas.
Casas Grandes, Chih.- Como parte de las acciones para promover el altruismo y apoyar a los que menos tienen, la Universidad Tecnológica de Paquimé, organizó la campaña social “El Muro de la Bondad, Abrigando Sonrisas”, adaptación del modelo original que nació en Pakistán.
La actividad surgió como un proyecto de la asignatura Diseño Gráfico de la carrera de Desarrollo de Negocios, impartida por la docente Karina Zamarrón, con la finalidad de fortalecer en las y los estudiantes las habilidades que se forjan en el modelo de la institución: saber, saber hacer y ser.
La campaña tuvo como finalidad, recaudar prendas de vestir invernales, las cuales serán otorgadas a personas en estado de vulnerabilidad, además de que se realizó un concurso con la creación de una estrategia informativa atractiva que el mismo alumnado creó para apoyar a esta noble causa.
Los ganadores del mejor diseño de imagen para esta actividad, fueron Sebastián Casas y Luis Fernando Rodríguez del grupo 43 de la carrera antes mencionada; con el slogan “Abrigando Sonrisas” se contó con el apoyo de Melissa Martínez.
La campaña para esta colecta se desarrolló en dos días, sin embargo, previamente se divulgó la información referente a la donación de prendas así como las categorías, consistente en prendas de vestir en buen estado, para todas las edades y cualquier talla, para niña, niños, dama y caballero, para posteriormente realizar la entrega de forma personal, a las familias focalizadas en estado de vulnerabilidad, exclusivamente en el municipio de Casas Grandes.
La actividad se llevó a cabo en instalaciones de la UT Paquimé, con el montaje de un muro metálico simulando un closet, así como un stand de recepción y clasificación de prendas, donde una gran cantidad de estudiantes (principalmente) así como algunos empleados de la institución realizaron su donación.
Cabe señalar que el proyecto no persigue ningún fin de lucro o ajeno al de apoyar a los necesitados, ya que decenas de personas en situación vulnerable se ven beneficiadas como en los muros de la bondad colocados alrededor del mundo.
Será este miércoles 31 de octubre cuando el alumnado acuda a diferentes viviendas del municipio a realizar la entrega de las prendas recolectadas, a fin de paliar las inclemencias del tiempo, durante la temporada invernal.