RECIBE UT PAQUIMÉ EQUIPAMIENTO PARA CARRERA DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN

Casas Grandes, Chih.- Como parte fundamental de la formación de los jóvenes estudiantes de la UT Paquimé se encuentra la actualización de equipamiento para seguimiento de las nuevas tendencias en las especialidades que actualmente se ofertan.
Esto conlleva que los jóvenes universitarios puedan realizar prácticas acordes a los planes de estudio de las carreras, así como cumplir con las competencias que cada una de las asignaturas demanda.
Es por ello, que como parte de la gestión realizada, la carrera de Tecnologías de la Información y Comunicación adquirió en días pasados kit de de equipamiento del laboratorio de redes.
El profesor de la carrera mencionada Manuel Chaparro, menciona que dicho equipamiento se adquirió con la finalidad de iniciar con los cursos de certificación CCNA (Cisco Certified Networking Associate) de Cisco, la cual es una empresa de comunicaciones líder en el mundo de las redes de datos y TI. Cisco System provee una serie de programas educativos que tienen como finalidad la formación y certificación de personal profesional en el área de TI y redes informáticas, según afirma el Docente de TIC.
Asimismo, señala que las Certificaciones Cisco son internacionalmente reconocidas y se han convertido en un estándar para el área de las comunicaciones, las mismas aportan una gran credibilidad y alta reputación.
Aunado a lo anterior, en el bundle adquirido se encuentran dispositivos como: switches Catalyst 2960 PLUS, routers de la serie 4221 que se utilizaran para que los alumnos de la carrera en Tecnologías de la Información y Comunicación realicen prácticas en entornos reales. Adicionalmente se adquirieron 4 switches, teléfonos de VoIP, 8 servidores, 3 racks y conmutadores.
Cabe destacar que la Universidad Tecnológica de Paquimé cuenta con 3 instructores capacitados para la impartición de los cursos de certificación CCNA.
El Rector de la Universidad, Miguel Enrique Montalvo Elizalde puntualiza que gracias a este tipo de acciones los jóvenes universitarios logran ampliar sus oportunidades en el ámbito laboral y de emprendedurismo, brindándoles herramientas, conocimientos y certificaciones simultáneas que coadyuven a que sobresalgan en el área en el que se forman. Asimismo, menciona la gran importancia de las inversiones generadas para el crecimiento de los laboratorios y talleres de las especialidades de la Universidad, los cuales crecen a pasos agigantados en comparativa con otras instituciones educativas a nivel regional. A su vez, esto aporta mayor seguridad en la formación de los jóvenes ya que ellos mismos externan la satisfacción de comenzar a practicar con los nuevos equipos y herramientas.