RECONOCE SEP A DOCENTES DE LA UT PAQUIMÉ CON EL PERFIL DESEABLE PRODEP

Casas Grandes, Chih.- La Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Subsecretaría de Educación Superior, llevó a cabo la certificación de seis maestras y maestros con perfil deseable del Programa para el Desarrollo Profesional Docente, para el Tipo Superior (PRODEP).
Con ello, se busca profesionalizar a las y los profesores para que alcancen las capacidades de investigación-docencia, desarrollo tecnológico e innovación y con responsabilidad social, se articulen y consoliden en cuerpos académicos y con ello generen una nueva comunidad académica capaz de transformar su entorno.
En primera instancia, fueron los docentes Gladys Yedid Guillen Rascón y Leonardo Contreras Clemente quienes fueron acreedores a reconocimiento por obtener el Apoyo a Profesores de Tiempo Completo (PTC) con Perfil Deseable.
Asimismo, las PTC Ibeth Estrada González, Yesenia Iraiz Serna Hernández, Neftali Yoali Tena Hernández y Marcia Angélica Payán Sandoval, recibieron Reconocimiento a Perfil Deseable.
El rector de la UT de Paquimé, Miguel Enrique Montalvo Elizalde, destacó la importancia de contar con personal altamente calificado, para de esa manera realizar sus actividades en beneficio de cientos de estudiantes de las diversas carreras con las que cuenta la institución.
Agregó que para la universidad representa un gran logro ya que refrenda en gran medida el esfuerzo incansable del personal docente, teniendo como principal resultado el enaltecimiento de la calidad de sus labores.

Fotografías: Gilead Hernández.