PARTICIPAN ESTUDIANTES DE LA UT PAQUIMÉ EN SEMANA NACIONAL DEL EMPRENDEDOR

**El evento se llevó a cabo en la Ciudad de México y acudieron jóvenes de todo el país.
Con el firme propósito de ampliar el panorama creativo de las y los jóvenes estudiantes de la carrera de Desarrollo de Negocios de la Universidad Tecnológica de Paquimé, acudieron a la Ciudad de México a la Semana Nacional del Emprendedor.
El evento es considerado como el acto empresarial y de emprendimiento más importante de México y el más grande de América Latina, y el cual es organizado por el gobierno de la República a través del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM).
Durante el encuentro, las y los jóvenes asistentes pudieron presenciar más de 500 propuestas distintas, incluidas herramientas, asesorías y financiamientos para iniciar su propio negocio o pulir las estrategias de algún existente.
La maestra Yoali Tena, quien acompañó a las y los universitarios, puntualizó que en el evento se pudieron encontrar 10 distintos ecosistemas:
1. Aceleración y alto impacto
2. Campamento emprendedor
3. Financiamiento inteligente
4. Innovación y tecnología
5. Mercado emprendedor
6. Red de apoyo al emprendedor
7. Estados y gobierno
8. Productividad y negocios
9. Foro creativo + Food Truck
10. Mujeres de impacto
Agregó que durante el encuentro, las y los alumnos asistieron a diversas conferencias, talleres y panel, donde observaron y analizaron los productos e ideas de negocios de los emprendedores que participaron en el mercado emprendedor.
Del mismo modo, lograron conseguir contactos y proveedores que serán de gran apoyo y utilidad para impulsar su idea de negocio, y, por lo tanto, poder emprender.
Por otra parte, las y los estudiantes convivieron con 150 universitarios del estado de Chihuahua; conocieron algunos de sus proyectos e hicieron sugerencias o aportaciones en unos casos.