ESTUDIANTES DE LA UT PAQUIMÉ DESTACAN EN ENCUENTRO NACIONAL DEPORTIVO Y CULTURAL

Casas Grandes.- Poniendo en alto el nombre de la Universidad Tecnológica de Paquimé, estudiantes de la institución tuvieron una destacada participación dentro del Encuentro Nacional Deportivo y Cultural 2018 que se llevó a cabo en Jalisco.
En la disciplina de Taekwondo, los jóvenes Jesús Eduardo Coronel Chacón y Javier Iram Arroyos Godina, obtuvieron medalla de oro por el primer sitio en cinta rojo y marrón, respectivamente.
Gracias a esos logros, la UT de Paquimé se posicionó en el tercer sitio por equipo en el medallero nacional de entre 86 universidades, siendo la segunda vez consecutiva que se ocupa este sitio dentro de dicha justa nacional.
En cuanto a la disciplina de atletismo, la participación de Guillermo Valenzuela resultó destacada, haciendo hincapié en que fue su primer encuentro, compitiendo contra doce contrincantes en el set que le correspondió, y en el cual obtuvo finalmente el sexto lugar, rompiendo su propio record.
En ajedrez, fueron dos las representantes de esta disciplina, Itzayana Cázarez y Berenice Jacobo, siendo novatas en el encuentro y se lograron posicionar dentro de las primeras del ranking.
Finalmente, en canto fue Stephanie Lazo quien logró pasar a las finales, debido a su potente voz, siendo una de las favoritas de los jueces por su voz y su interpretación.