CREA LA UT DE PAQUIMÉ SU CLUB DE COMUNICACIÓN *Estudiantes reciben taller de capacitación

Casas Grandes.- Con el objetivo principal de que las y los estudiantes de las tres especialidades exploten su potencial creativo en la divulgación del quehacer de la institución, la Universidad Tecnológica de Paquimé, creó el Club de Comunicación.
Con dicha instancia, se pretende desarrollar las habilidades periodísticas e informativas de las y los alumnos, puliendo de esta manera sus cualidades lectoras, de escritura, de locución, de creación y edición de material audiovisual.
El Club de Comunicación nace como iniciativa de uno de los estudiantes próximos a egresar de la Ingeniería de Desarrollo e Innovación Empresarial, en coordinación con el Departamento de Vinculación y, a su vez, de Prensa y Difusión de la UT Paquimé.
Con la finalidad de lograr desarrollar las habilidades de locución radiofónica, las y los jóvenes integrantes de ese grupo, recibieron una capacitación por parte de la locutora Silvia Orozco, quien les explicó los fundamentos básicos para lograr ser un especialista en esta materia.
Dicha práctica se llevó a cabo por medio de un dinámico taller denominado “Introducción a la Locución Radiofónica” donde las y los estudiantes recibieron consejos de viva voz de una de las profesionales de la radio con mayor reconocimiento a nivel local y regional.
De igual manera, las y los estudiantes practicaron de la mano con la experta, utilizando el Taller de Publicidad y Medios de la institución, donde las y los asistentes aprendieron cuestiones de suma importancia al momento de crear contenido para la radio; como es perder el miedo frente al micrófono, la importancia de los guiones, la correcta pronunciación de las palabras, así como la modulación de la voz.
Asimismo se vio la importancia de identificar un estilo propio en la locución, así como el arte de la improvisación y la interacción “tú a tú” como los radioescuchas.
Como parte de las dinámicas que se efectuaron, las y los alumnos crearon varios programas de radio donde además de aplicar lo aprendido, se divirtieron bastante, creando una atmósfera de trabajo colaborativo ameno y entretenido.
Con este tipo de actividades, se pretende que las y los estudiantes de la UT Paquimé puedan llevar a la práctica su modelo educativo, gestionando el uso de talleres y laboratorios para enriquecer los conocimientos adquiridos en el aula, en actividades que a su vez ayuden a fortalecer el espíritu “Halcón”.