REALIZA UT PAQUIMÉ DE TALLERES DE FORMACIÓN Y CRECIMIENTO HUMANO PARA SUS ESTUDIANTES

Casas Grandes.- Con el objetivo de mejorar y fortalecer las herramientas que se brindan a las y los estudiantes para un mejor desarrollo integral, aunado a un bienestar mental, la Universidad Tecnológica de Paquimé lanzó el programa de “Talleres de Formación y Crecimiento Humano”.
En primera instancia, la docente de la institución, Elia Villalobos, impartió la plática denominada “la conciencia de uno mismo”, donde explicó a las y los jóvenes del papel tan importante que juegan las palabras y formación de los padres, específicamente haciendo hincapié en los comparativos que pueden llegarse a suscitar en comparación con hermanos; es decir, como esto puede afectar nuestra percepción ya sea de manera positiva o negativa.
Asimismo, se puntualizó la importancia de poseer una buena autoestima, señalando los dos extremos que se pueden llegar a presentar, específicamente, teniendo una muy baja o muy alta percepción de ese sentido, lo cual repercute en sobremanera en la forma de actuar de los individuos, aseguró la profesora.
Dentro de las acciones para lograr un taller más dinámico, la maestra realizó una interacción con las y los estudiantes, quienes se encargaron de identificar de manera positiva y negativa cuatro grupos de aspectos esenciales de su ser: físicos, psicológicos, sociales y profesionales.
Cabe destacar, que se señaló que regularmente se identifican primero los aspectos negativos del ser, ya que es una conducta usual entre los seres humanos.
Como parte de la continuidad de los talleres, los días 20 de febrero, 21 de marzo y 21 de abril, se estarán llevando a cabo otras pláticas contempladas dentro del programa de Formación y Crecimiento Humano.