CELEBRA LA UT PAQUIMÉ EL DÍA DEL AGRÓNOMO CON DIVERSAS ACTIVIDADES

**Todo el mes de marzo se estarán llevando a cabo acciones enfocadas a la carrera de Agricultura Sustentable y Protegida.
En el marco de la conmemoración del Día del Agrónomo, el cual se celebra cada 22 de febrero, la Universidad Tecnológica de Paquimé, inició una serie de actividades, las cuales se extenderán durante todo el mes de marzo, gracias a la participación de la carrera de Agricultura Sustentable y Protegida.
Para comenzar con los eventos, se llevó a cabo la conferencia magistral “Manejo del Cultivo de la Granada”, la cual fue impartida por el maestro Julio César Aguirre Prieto y se desarrolló en el Salón de Actos de Casas Grandes. En dicha charla se vieron aspectos de suma importancia sobre ese producto, entre ellos los beneficios que representa para la región y sus agricultores, así como diversas cifras relevantes a nivel nacional.
Posterior a esto, se realizó un encuentro deportivo de fútbol, donde estudiantes de todos los niveles de la carrera se dieron cita para enfrentarse contra otros equipos, resultando ganador el grupo ASP81.
Para finalizar, se desarrolló un convivo en instalaciones de la universidad, donde las y los asistentes pudieron degustar de un festín preparado especialmente para ellos, en compañía de docentes, profesores de tiempo completo y jefe de carrera.
Este tipo de encuentros pretenden fomentar la sana convivencia entre las y los estudiantes, además de que se busca fomentar no solamente conocimientos teóricos, sino que se impulsa el deporte y las relaciones sociales fuera del aula de estudios.
Además, se desea que los jóvenes reconozcan la gran labor que desempeñarán como futuros profesionistas en el área de la Agricultura Sustentable, ya que actualmente es una de las carreras con mayor demanda a nivel regional debido al gran impacto positivo que tienen para con la economía del estado de Chihuahua.

*Fotografías proporcionadas por alumnos y docentes de la especialidad.