OBTIENE UT PAQUIMÉ CAMPEONATO DE BEISBOL EN LA LIGA ESTUDIANTIL

Casas Grandes.- Parte fundamental de la formación de los estudiantes de la UT Paquimé es formar el “ser”, forjando sus valores para con la sociedad y ejecutando acciones que puedan serles de utilidad para su vida diaria. Es por ello, que el deporte representa un pilar primordial en las actividades extracurriculares de la institución.
Como resultado de lo anterior, fue en días pasados cuando el equipo de béisbol varonil de la institución obtuvo el campeonato en el “Torneo municipal estudiantil” organizado por la Escuela de Talentos Durán encabezada por Aarón Rodríguez en colaboración con Sergio Rodríguez.
Por palabras del entrenador Ernesto Lucero, señala que la temporada de juegos inició en el mes de septiembre de 2018 donde fueron seis equipos los que participaron en el torneo, provenientes de diversas instituciones educativas a nivel local.
Fue el Prof. Ernesto Lucero en conjunto con sus ayudantes Ernesto Lucero Jr y René Chaparro Porras quienes entrenaron con gran dedicación y esfuerzo a los jóvenes universitarios para llevarlos a la victoria.
La entrega formal del trofeo por el campeonato a la actual encargada de despacho de Rectoría Viviana Munguía, se llevó a cabo por parte de los jóvenes estudiantes y los entrenadores del equipo en compañía de Ana Gabriela Hernández Jefa de Control Escolar de la Institución. Fue durante este acto que Viviana Munguía emitió un mensaje alentador y emotivo a los jóvenes agradeciendo su esfuerzo y dedicación en sus entrenamientos y en los juegos. Asimismo reiteró el compromiso de la institución con el equipo para salir avante en los futuros encuentros que se presenten.
Por otra parte, se hizo entrega formal del trofeo al joven estudiante Osvaldo Mendoza por desempeñarse como el mejor pitcher del equipo Halcones; de igual manera se hizo entrega de un agradecimiento al joven René Chaparro Porras por su colaboración y compromiso para con el equipo.
Cabe destacar que este torneo les ha servido a los universitarios para prepararse rumbo al Encuentro Regional Deportivo y Cultural de este año, el cual será celebrado del 12 al 15 de febrero en Torreón, Coah. Derivado de lo anterior, actualmente se encuentran organizando el “Car Wash Halcones” con la finalidad de recabar fondos para su asistencia a este magno evento.