SE REALIZA LA QUINTA EDICIÓN DEL ENCUENTRO DE NEGOCIOS DE LA UT DE PAQUIMÉ

Casas Grandes, Chih.- Con la participación de estudiantes, catedráticos y sociedad en general, se realizó el Quinto Encuentro de Negocios de la Universidad Tecnológica de Paquimé, el cual tuvo verificativo en el Centro de Convenciones de Casas Grandes.
Durante los días 23 y 24 de noviembre, se llevaron a cabo una serie de actividades para impulsar entre la comunidad universitaria y la población, una serie de herramientas que los ayuden a potencializar el emprendedurismo.
La inauguración del evento fue encabezada por la jefa de la carrera de Desarrollo de Negocios, Fabiola Nevárez, quien destacó la importancia de promover este tipo de actividades que contribuyen a una mejor preparación académica para las y los estudiantes.
Para comenzar con las actividades del encuentro, se realizó la conferencia denominada “Marketing Móvil” a cargo de Luis Luján, para posteriormente seguir con el panel “Impacto mercadológico de los pueblos mágicos”, donde participaron María Elena Baca, José Carlos González, Elías Ramos y Javier Pedraza, todos miembros del Comité de Pueblo Mágico de Casas Grandes.
De la misma manera se llevó a cabo la premiación del concurso de carteles de estudiantes de la materia de Diseño Gráfico, impartida por los docentes Karina Zamarrón y Gilead Hernández, en donde resultó ganador Luis Serna.
Para cerrar la primera jornada de trabajo, se llevó a cabo el taller demostrativo “Producción de video publicitario” por parte de Jesús Bautista.
El segundo día del encuentro inició con la revisión de proyectos participantes en el concurso “Innovación Emprendedora”, donde además de alumnos de la UT Paquimé, también participaron estudiantes de universidades hermanas como la UT Camargo y de la Babícora: el concurso consistió en la creación y justificación mercadológica de un dulce típico del municipio de Casas Grandes, obteniendo los siguientes resultados:
1er lugar= “Oasis”, grupo DDN41 (UT Paquimé).
2do lugar= “La Másare”, grupo de UT de la Babícora.
3er lugar= “Chocórame”, grupo DIE72 (UT Paquimé).
Para dar continuidad con las actividades, se efectuó la ponencia “Experiencias prácticas de realizar negocios con China” por Benjamín Nevarez de la empresa Stratec, así como la conferencia magistral a cargo del joven emprendedor Arturo Herrera con “Imparable”.
De igual manera, se desarrolló el panel de preguntas y respuestas “Impacto de las redes sociales en los negocios” donde jóvenes empresarios de la región aportaron sus experiencias a los asistentes.
La clausura del evento, estuvo a cargo del rector de la institución, Miguel Enrique Montalvo Elizalde, quien agradeció la participación de todos los exponentes, además de que resaltó la importancia de abrir espacios que ayuden al conocimiento de las y los estudiantes, así como de la sociedad en general.