RECIBEN DOCENTES DE LA UT PAQUIMÉ CAPACITACIÓN “AUTHENTIC LEADERS” IMPARTIDO POR EMPRESA ILAB

Casas Grandes, Chih.- Las constantes capacitaciones docentes representan en la Universidad Tecnológica de Paquimé un avance significativo para la formación del alumnado, ya que son los agentes que se encuentran en contacto directo con las y los estudiantes, de esta manera logran transmitir lo aprendido en su asignatura.
Es por ello, que maestras y maestros de las tres especialidades con las que cuenta la institución, acudieron a Ciudad Juárez a la capacitación “Authentic Leaders”, la cual fue impartida por la empresas “iLab Future Thinkers” y gestionada por la UT de Ciudad Juárez, en colaboración con el programa Puntos México Conectado de la Secretaría de Comunicación y Transporte (CST), el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) y la organización sin fines de lucro Ashoka.
Los docentes de la UT Paquimé que asistieron fueron Ana Elisa López (directora de Vinculación), Adriana Ramírez, Marcia Payán, Gilead Hernández y Karina Zamarrón.
Este programa se desarrolló para que los profesores universitarios adopten lenguajes, métodos y herramientas que aceleren el desarrollo de conceptos sobre innovación en el aula y con impactos tangibles en la comunidad.
Es por ello, que este curso suma valor a la formación de las y los jóvenes profesores debido a que complementa perfectamente el modelo educativo actual de las Universidades Tecnológicas de todo el país, dando como prioridad la práctica.
Asimismo, los objetivos centrales del programa son promover e impulsar el emprendimiento basado en innovación e impacto social; difundir y genera comunidad entre universidad, profesores y alumnos.
Estos objetivos van de la mano con el tipo de proyectos que se han impulsado para que los alumnos y alumnas realicen proyectos amigables con la comunidad, tal como lo ha sido “Jóvenes contra el hambre”, “Muro de la bondad”, entregas de despensas, entre otros que han generado un impacto positivo para con la sociedad.
La capacitación tuvo una duración de 16 horas, divididas en cuatro módulos: Diseño centrado en personas, Creatividad e innovación, Lean Startup y Business Model Canvas.