AVANZA PROYECTO DE HUERTOS FAMILIARES DE LA UT DE PAQUIMÉ DEL PROGRAMA “JOVEN-ES COMPROMISO”

**Estudiantes ganaron el concurso nacional convocado por el Gobierno Federal y ahora lo ponen en marcha en su localiad.
Casas Grandes, Chih.- Estudiantes de la Universidad Tecnológica de Paquimé que meses atrás resultaron ganadores del concurso nacional “Joven-es compromiso”, el cual fue organizado por el Gobierno Federal a través del Instituto Mexicano de la Juventud, llevaron a cabo la presentación de los avances de su proyecto de huertos familiares.
A través del trabajo denominado “Jóvenes contra el hambre”, el alumnado mostró los túneles con los cuales están trabajando actualmente para la ejecución de su idea, acción ubicada en patios de familias localizadas en sectores vulnerables del municipio de Casas Grandes.
El grupo de estudiantes dio a conocer que a pesar de un proyecto para beneficio de la propia población, muchas personas se han negado a recibir el apoyo, situación que ha complicado su aplicación, más no así las ganas de continuar con el reto de ayudar a los que menos tienen.
Explicaron que actualmente se encuentran en la primera etapa, la base fundamental para la ejecución del proyecto, ya que posterior a la construcción de infraestructura de los huertos, se podrá cultivar y posteriormente se llevarán a cabo pláticas informativas a las y los beneficiados sobre el cuidado de las cosechas.
Los jóvenes que integran el equipo de trabajo son: Sebastián Casas Nevárez, Luis Fernando Rodríguez Núñez, Fernando Iván Castillo Oscar, Juan Rivera Loya, Nidia Karina Alatriste Chávez, Ana Karen Hernández Gausín, Carlos Daniel Soto Ortega, Melissa Martínez Quintana, Oscar Orlando López Ruíz, Tania Yarely Rivas Venegas, Carlos Daniel Quezada.