INAUGURAN EN UT PAQUIMÉ EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA “LOS COLORES DE LA SIERRA DE CASAS GRANDES”

Casas Grandes, Chih.- La región de Casas Grandes es conocida por ser un lugar de gran riqueza natural, debido a que a escasos kilómetros de la zona urbana se pueden encontrar hermosos paisajes montañosos, de vegetación variada y una peculiar fauna silvestre.
Es por ello, que en el marco de la celebración de la Semana Nacional por la Conservación, la Comisión Nacional de Áreas Protegidas (CONANP), montó la exposición fotográfica “Los Colores de la Sierra de Casas Grandes” la cual se constituye por un total de 30 imágenes enfocadas a la fauna silvestre con la cual se pretende concientizar sobre la preservación de las especies. Dicha exposición fue inaugurada oficialmente con el acto protocolario correspondiente, donde la L.A. Ana Elisa López Peña, Directora de Vinculación, acompañó a personal responsable de las obras a hacer el tradicional corte del listón.
Las imágenes fueron capturadas por cámaras de sensor colocadas en zonas de la sierra, donde se muestran diferentes especies animales que habitan en el ecosistema, desde pequeñas liebres hasta enormes osos.
En el marco de la inauguración de la exposición, se llevó a cabo una plática informativa denominada “Riqueza biológica de la Sierra de Casas Grandes: Importancia y Conservación”, en la cual se brindaron datos sobre la diversidad con la que se cuenta a escasos kilómetros de la universidad.
Asimismo, se dio a conocer las especies protegidas a nivel estatal, como: el águila real, cotorra serrena, perro llanero de cola larga, berrendo, bisonte americano, lobo gris mexicano, oso negro, jaguar, entre otras.
De igual manera, personal de la Comisión Nacional de Áreas Protegidas señaló algunas de las acciones más importantes para cuidar y preservar los recursos naturales.