PARTICIPA UT PAQUIMÉ EN EL 5TO FESTIVAL DE LAS CASAS GRANDES

**Se busca impulsar el interés de la juventud por la cultura local y promover su talento y habilidades histriónicas y creativas.
**Teniendo como visitante la cultura de los Nahuas, del Estado de Morelos.
Casas Grandes, Chih.- En el marco del 5to Festival de las Casas Grandes que organiza el Museo de las Culturas del Norte, la Universidad Tecnológica de Paquimé, a través de su comunidad estudiantil y personal docente, participó en las actividades que se desarrollaron del 18 al 20 de octubre.
Entre las acciones que realizó la escuela, destaca la función “Paqui”, donde se dio vida a un grupo de títeres, obra que fue dirigida por Mauricio Salgado, catedrático de la institución.
Otra de las participaciones de la universidad, fue la del Club de Comunicación, cuyos integrantes brindaron apoyo en la cobertura de fotografías y video del total de las actividades celebradas en el marco del Festival.
El evento contó con el apoyo y la coordinación del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), que tuvo a cargo la presentación de una serie de números artísticos y de sano entretenimiento, teniendo invitados a los “Nahuas”, una cultura del Estado de Morelos.
Con este tipo de actividades, la UT de Paquimé busca impulsar el interés de las y los jóvenes por la cultura local, además de promover su talento y habilidades histriónicas y creativas.

Fotografías: Club de Comunicación UT Paquimé.