SENSIBILIZA UT PAQUIMÉ A SU COMUNIDAD EN LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA

Casas Grandes, Chih.- Con la intención de sensibilizar a la comunidad que conforma la Universidad Tecnológica de Paquimé sobre la relevancia de la lucha contra el Cáncer de Mama, el Departamento de Enfermería de la institución organizó una serie de actividades de recreación e informativas, direccionados a la prevención de este padecimiento.
Durante la jornada se contó con la coordinación de la Instancia Municipal de la Mujer, Centro de Desarrollo para las Mujeres, Centro de Salud Rural de Casas Grandes, Grupo Reto y la Presidencia Municipal de Casas Grande
Derivado a que esta enfermedad no es exclusiva solamente en mujeres, las acciones que se efectuaron fueron direccionadas a toda la comunidad universitaria. La campaña se denominó “¡Yo puedo! ¡Nosotr@s podemos! Prevenir el Cáncer de Mama”.
La actividad comenzó con el “Zumbatón”, donde jóvenes estudiantes, personal de la institución y público en general se dieron cita para mostrar sus habilidades de baile, en una hora llena de actividad física y diversión.
Posteriormente, se llevó a cabo el taller “La autoexploración, la mejor herramienta para la prevención del cáncer de mama”, donde personal del Centro de Salud de Casas Grandes, brindaron información puntual sobre la técnica de autoexploración más común, finalizando con una demostración con interacción de las y los estudiantes.
Ese mismo día, se formó el tradicional lazo humano, donde los involucrados portaron alguna prenda de color rosa y se organizaron para realizar dicha imagen, la cual fue capturada desde el aire por parte de personal de Prensa y Difusión de la UT.