RECIBEN ESTUDIANTES DE LA UT PAQUIMÉ PLÁTICA SOBRE EL PROGRAMA “BUSINESS TALENTS”

Casas Grandes, Chih.- Una de las acciones fundamentales de la formación de las y los estudiantes de la Universidad Tecnológica de Paquimé es la parte práctica, la cual se deriva de los conocimientos teóricos necesarios para poder realizar propuestas de mejoras en el entorno actual y enfocado a las carreras que se ofertan actualmente en la institución.
Es por ello que alumnado y docentes de la especialidad de Desarrollo de Negocios recibieron la plática informativa sobre el programa “Young Business Talents”.
Esta acción pretende que jóvenes de todo el país adquieran experiencia en el ámbito organizacional por medio de la práctica, ya que es un simulador empresarial que permite a los estudiantes tomar decisiones dentro de una empresa.
Aunado a lo anterior se participa en una competencia a nivel estatal y nacional con estudiantes de diversas instituciones educativas.
Fue Julio César Zamora Polanco quien se encargó de brindar las directrices específicas del programa, así como sus ventajas ante las necesidades actuales del mundo empresarial. De igual manera aportó lineamientos de registro de equipos en la plataforma correspondiente.
Durante su presentación resaltó la importancia de este tipo de actividades debido a su semejanza con situaciones de la vida cotidiana, brindando herramientas presenciales y casi reales a los jóvenes que participan y aportar a la formación profesional la experiencia vivencial de tomar decisiones en tiempo real sobre problemáticas que se presenten.