PARTICIPAN ESTUDIANTES DE LA UT PAQUIMÉ EN EXPO AGRÍCOLA PRONASE

Como parte de las herramientas para fortalecer la formación de las y los estudiantes de la Universidad Tecnológica de Paquimé, alumnas y alumnos de la carrera de Agricultura Sustentable y Protegida, participaron en “Expo Inaugural” organizada por Productora Nava de Semillas S.A. de C.V., en Casas Grandes.
Durante el evento, las y los jóvenes presenciaron una serie de conferencias enfocadas al campo y sobre la eficiencia en los cultivos, pláticas impartidas por un grupo de especialistas de la empresa PRONASE.
Fueron tres las conferencias magistrales que apreciaron las y los estudiantes de la UT de Paquimé:
1. Términos y generalidades de los seguros agropecuarios" por Gabriela Corona de PROAGRO.
2. Certificación de las semillas, conservación de los recursos fitopatogenicos y protección de variedades vegetales por Leobigildo Cordova Tellez de SNICS.
3. Productos y servicios de la empresa FIRA por Salvador Juárez.
Asimismo, el evento estuvo enfocado totalmente al sector agrícola, por lo que resultó de gran aprovechamiento para las y los estudiantes,ya que con ello pudieron percatarse de la gran gama de productos y servicios enfocados al campo que se ofrecen en la región, y en otras ciudades del país.
De igual manera, la UT Paquimé participó con un stand de la carrera de Agricultura, donde los asistentes al evento, pudieran observar pequeñas muestras en los telescopios de los laboratorios con los que cuenta la especialidad, así como diferentes muestras de plántulas exhibidas por los propios alumnos.
Es importante destacar, que actualmente una joven de la universidad se encuentra desarrollando sus estadías profesionales en Pronase, lo cual demuestra la capacidad de formación de los estudiantes que cursan esta profesión.