DESARROLLAN PROYECTOS DE FIN DE CUATRIMESTRE ESTUDIANTES DE LA UT PAQUIMÉ

Casas Grandes, Chih.- Estudiantes de la carrera de Desarrollo de Negocios de la Universidad Tecnológica de Paquimé, como parte de las actividades finales del cuatrimestre, presentaron diversos proyectos dirigidos al área de mercadotecnia, en diferentes contextos sociales, para poner en práctica lo aprendido en clases.
Contando en todo momento con la tutela y respaldo del personal de maestros, las alumnas Abril Domínguez, Aurora Escalante, Esmeralda Medrano y Cecilia Olivas, llevaron a cabo una divertida actividad denominada “Noches de Película Paquimé” en la cual se proyectaron tres documentales enfocados a difundir la cultura de Paquimé y su región.
Asimismo, realizaron una visita guiada de forma gratuita, para niñas y niños de la comunidad, durante la cual les mostraron artesanía local y les brindaron información de las mismas, así como un poco sobre la cultura del municipio, además de diferentes recuerdos que han permanecido a través de la historia.
En dicho recorrido, se dieron a las reglas básicas de conservación de las exhibiciones y sus cuidados, así como detalles acerca de los primeros pobladores de esta interesante civilización.
Los universitarios realizaron el llamado “Madly Funny Tour”, como resultado de la asignatura “Gestión de Proyectos”, donde explicaron la historia de la conformación de “Colonia Juárez” en el municipio de Casas Grandes, y asistieron a uno de los lugares emblemáticos del lugar: “La Tirolesa”.