SE PROFESIONALIZAN DOCENTES DE LA UT PAQUIMÉ EN METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN

** La finalidad es apoyar a estudiantes durante sus estadías profesionales y brindarles una atención académica de mejor calidad que les ayude a mejorar sus proyectos.
Como parte de la constante preparación que reciben las y los profesores de la carrera de Agricultura Sustentable y Protegida de la Universidad Tecnológica de Paquimé, se les impartió el curso denominado “Proyectos de Investigación”.
La capacitación estuvo a cargo del instructor Ramón Leopoldo Moreno Murrieta, docente investigador de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UTCJ), quien cabe destacar, forma parte del Sistema Nacional de Investigadores del país.
El curso tuvo una duración de ocho horas durante dos días, durante los cuales se abordaron temas relacionados con las diferentes metodologías de la investigación, tanto cuantitativa como cualitativa, identificando las características particulares de cada una de ellas.
Asimismo, la capacitación se llevó a cabo de manera práctica, ya que las y los participantes diseñaron un cuestionario para identificar la forma más adecuada de aplicación en cada metodología analizada.
La finalidad del curso es que jefes de carrera, profesores de tiempo completo, así como asesores de estadía, fortalezcan sus conocimientos en ésta área, para apoyar a las y los estudiantes durante sus estadías profesionales y brindarles una atención académica de mejor calidad que les ayude a mejorar sus proyectos.