REALIZAN ESTUDIANTES DE LA UT DE PAQUIMÉ VIAJE DE PRÁCTICAS A CIUDAD JUÁREZ *Visitan empresas y espacios culturales

Ciudad Juárez, Chih.- Como parte de las actividades para fortalecer y ampliar los conocimientos adquiridos en el aula de clases, estudiantes de la carrera de Desarrollo de Negocios de la Universidad Tecnológica de Paquimé, realizaron un viaje de prácticas a Ciudad Juárez, donde visitaron diversas empresas y espacios de aquella región.
En primera instancia, estuvieron en el Museo “La Rodadora”, donde interactuaron con tecnologías de punta y pudieron apreciar exposiciones artísticas, científicas y culturales de esa frontera, así como como del entorno natural y social de la región.
El docente de la UT de Paquimé, Aarón Andrew, comentó que la finalidad de esta visita fue principalmente que las y los estudiantes ampliaran sus conocimientos en innovación y creatividad, aplicados de manera práctica, debido a la interactividad directa con las herramientas que se brindan en el lugar.
También asistieron a “Technology Hub”, la cual es una organización que se enfoca a la innovación tecnológica, en donde pudieron percatarse de la importancia de las incubadoras de empresa y los pasos a seguir para crear una, y a su vez, obtuvieron ideas importantes sobre el desarrollo de negocios. Cabe destacar que en este lugar se rescata en gran medida la importancia del reciclaje para la creación e innovación.
Los jóvenes universitarios se mostraron entusiasmados por realizar este viaje de prácticas, ya aseguran son de suma importancia para fortalecer lo aprendido durante sus clases.
Los docentes que acompañaron al grupo de jóvenes fueron Judith Hernández, Aarón Andrew y Otoniel Gutiérrez.