ORGANIZA LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PAQUIMÉ SU PRIMER “BUSINESS WORKSHOP”

Como parte de las actividades de planeación del cuatrimestre de la carrera de Desarrollo de Negocios de la Universidad Tecnológica de Paquimé, se llevó a cabo su Primer Business Workshop, en el cual participaron estudiantes y docentes.
Derivado de las diversas materias del cuatrimestre Mayo-Agosto 2018, se llevaron a cabo una serie de actividades que reforzaron los conocimientos adquiridos en las aulas, para comprobar de cierta manera su utilidad en la práctica real, analizando modelos de empresarios que residen en la localidad y que son reconocidos a nivel internacional.
En primera instancia, fue el docente Gilead Hernández quien impartió a las y los jóvenes el taller denominado “Edición de video: Pantalla verde”, donde se presenciaron las diferentes herramientas, y correcta utilización, así como los fundamentos de porqué se emplea la técnica en la actualidad.
Asimismo, en una dinámica de convivencia y análisis, los asistentes pudieron presenciar el partido México VS Corea, logrando de esa manera una intercambio de opiniones y una sana interacción.
Posteriormente, se presentaron casos de éxito de empresarios internacionales: David Valles Alfarero de Mataortiz, Clara Ines Cristancho, fotógrafa profesional nacida en Colombia pero residente de Nuevo Casas Grandes, y Alba Domínguez propietaria de Red Door Telemarketing.
De la misma manera se realizó un panel denominado: Visión de Negocios en Tres Generaciones, en donde participaron cuatro empresarios locales de diversos giros, pertenecientes a diversas generaciones: Mauricio Salgado, integrante de Grupo “Hermanos Salgado” y Guillermo Alarcón de Imprenta Glan representando a los “Babyboomers”; Uraz Arvizu propietario de Griffin Crossfit de la generación “Millennial”; y José Barragán Rodríguez, de la “Generación X”.
Para la clausura del evento, se llevó a cabo un rally conformado por varias estaciones, donde los estudiantes y docentes de la carrera pasaron por una serie de pruebas organizadas por los mismos profesores.