REALIZAN CAMPAÑA DE DONACIÓN DE SANGRE EN LA UT PAQUIMÉ

Casas Grandes.- Como parte de las acciones para conmemorar el Día Mundial del Donante de Sangre, el cual se celebra el próximo 14 de junio, la Universidad Tecnológica de Paquimé, organizó una campaña de donación entre toda la comunidad estudiantil.
En un esfuerzo coordinado entre el Departamento de Enfermería de la institución, el Hospital Comunitario de Nuevo Casas Grades y el DIF Municipal de Casas Grandes, se instaló un modulo para efectuar dicha acción.
De la misma manera, se llevaron a cabo una serie de pláticas informativas para crear conciencia entre las y los estudiantes, docentes, personal administrativo y toda la comunidad que integra la universidad, sobre la importancia de la donación de sangre.
También se les expuso la problemática que surge en ocasiones en los servicios de salud de la comunidad de Nuevo Casas Grandes y sus alrededores.
Edgar Ríos, técnico en Urgencias Medicas y conductor de ambulancias del nosocomio antes mencionado, compartió algunas experiencias y destacó que “como bien sabemos, ¡las transfusiones de sangre ayudan a salvar vidas”
“Continuamente en las salas de emergencias ingresan pacientes que sufren traumas importantes por accidentes, mujeres adolescentes que cursan por un embarazo de alto riesgo o bien personas de cualquier edad, raza o sexo con enfermedades potencialmente mortales, es porte ello que salimos mes con mes a solicitar de la colaboración de todas las personas, para que nos ayuden donando sangre”, explicó el especialista.
Agregó que en las salas de urgencias de los hospitales de esa comunidad se trabaja en conjunto con sector público y privado, para atender la demanda de los pacientes que necesiten la intervención inmediata de una transfusión de sangre.
Ante la importancia de realizar una labor altruista, la Universidad Tecnológica de Paquimé realizó dicha actividad, además de que de forma periódica se estarán realizando acciones para fomentar la donación del tejido conectivo líquido.