ORGANIZAN EVENTO “PROMO TIC” EN LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PAQUIMÉ

Casas Grandes, Chih.- Con el objetivo de difundir el desarrollo de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), docentes y estudiantes de la Universidad Tecnológica de Paquimé organizaron el evento denominado “Promo TIC”.

Estudiantes de instituciones de educación media superior de la región, participaron en las diversas conferencias y talleres que se llevaron a cabo, enfocados a temáticas actuales del ámbito tecnológico.

Durante el inicio de las actividades, el Rector de la institución brindó unas palabras de bienvenida a las y los jóvenes asistentes, a quienes manifestó la importancia del fortalecimiento de las habilidades tecnológicas para el desarrollo del país.

“Maquilando juegos”, conferencia magistral a cargo de Ricardo Rodríguez y Maximiliano Salazar, de la empresa “Bixellium Entertainment”, abordó el tema relativo al arduo proceso que se requiere para la creación de videojuegos.

Carlos Marquina de la empresa “Red Tech-Seguridad Informática”, durante la conferencia “En la mente de un hacker”, habló sobre las características y diferencias de los diversos tipos de hackers de la actualidad, así como de la importancia de utilizar las herramientas informáticas de manera adecuada.

Posteriormente, las alumnas y  alumnos de preparatoria realizaron un recorrido por la exposición de proyectos desarrollados por estudiantes de Tecnologías de la Información y Comunicación, en los cuales plasmaron los conocimientos adquiridos en las diversas asignaturas de esta carrera.

En el segundo día de actividades, se llevó a cabo una serie de talleres enfocados al hackeo de Windows y Android en los laboratorios de esta especialidad, donde decenas de jóvenes participaron con interés.

A través de este tipo de eventos se busca promover las ventajas competitivas de las TIC, al resaltar la infinidad de enfoques que pueden tener en la actualidad en los diferentes ámbitos.