ASISTEN ESTUDIANTES DE LA UT PAQUIMÉ A CONGRESO INTERNACIONAL DE TECNOLOGÍAS

Casas Grandes.- Estudiantes y docentes de la carrera de Tecnologías de la Información y Comunicación de la Universidad Tecnológica de Paquimé asistieron al Congreso Internacional de Informática, Robótica, Mecatrónica y Tecnologías, efectuado en la ciudad de Mazatlán, Sinaloa.

El evento ofreció un punto de reunión a los profesionales, estudiantes y a toda persona interesada en Informática, Cómputo, Robótica, Mecatrónica, Comunicaciones y demás áreas relacionadas para conocer de manera directa de los expertos, los problemas, retos, soluciones y nichos de oportunidad que enfrentan estas áreas actualmente en México y en el mundo.

De igual manera, en el congreso, las y los jóvenes estudiantes, así como los docentes asistentes al evento, pudieron ampliar su visión respecto a las problemáticas actuales de las pequeñas y medianas empresas del país, a fin de identificar las necesidades y deseos de las mismas desarrollando las habilidades adquiridas.

Las temáticas principales que se abordaron fueron: Tecnologías Computacionales de Alto Desempeño; Visión Artificial; Calidad de Producción de Software; Realidad Virtual; Desempeño de Comunicaciones Tecnologías 5g; Cómputo Inteligente; Delitos Cibernéticos y la Computación Forense; Control de Robots; Educación e Investigación en Ingeniería; Seguridad en las Transacciones Comerciales en Internet: Mitos y Realidades; Ciudades Inteligentes: ¿También Para Nosotros?

Los y las jóvenes pudieron interactuar con expertos en los temas, mediante conferencias y talleres que ayudaron en gran medida a ampliar su visión respecto a la importancia de su carrera y el gran impacto que tiene en la actualidad.