ORGANIZAN CARRERA “HALCONES NEÓN RUN” ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA PAQUIMÉ

** La logística, planeación y desarrollo del evento estuvo a cargo de las y los estudiantes como parte de actividades del final de sus asignaturas
**Participan en la carrera estudiantes, personal docente y administrativo, así como habitantes del municipio de Casas Grandes y comunidades aledañas.
Como parte de las actividades finales de algunas de las asignaturas, jóvenes estudiantes y personal docente del segundo cuatrimestre de la carrera Desarrollo de Negocios de la Universidad Tecnológica de Paquimé, organizaron la carrera “Halcones Neón Run”, por lo que portaron playeras de colores luminosos.

Desde temprana hora, cientos de participantes se dieron cita en el estacionamiento de la institución, para dar muestra de sus habilidades deportivas, pero principalmente, para pasar un momento de diversión y sano esparcimiento con sus familias y toda la comunidad estudiantil.

En un ambiente de compañerismo, música y alegría, los participantes recorrieron 5 kilómetros, brillando por las principales calles del municipio de Casas Grandes.

Esta carrera forma parte de la serie de actividades que de manera permanente se promueven por la institución, para lograr una interacción entre estudiantes, docentes y personal administrativo, además de abrir este espacio deportivo a la sociedad en general.
La convocatoria tuvo gran aceptación y respuesta, ya que no solamente se contó con la participación de las y los jóvenes estudiantes, sino que también se dieron cita ciudadanos de los municipios de Casas Grandes y Nuevo Casas Grandes, así como de otras localidades aledañas.

Los ganadores de los tres los primeros lugares de cada una de las categorías femenil y varonil e infantil, además de recibir un reconocimiento por su esfuerzo, se les entregó un incentivo económico.
En la categoría Varonil: 1er. Lugar Ángel Rodríguez, con un tiempo de 15 minutos 24 segundos; 2º lugar Germán Olivas; y 3º Víctor Gallardo: asimismo en la categoría Femenil el primer lugar fue para Daniela Quintana, el segundo para Karla Arroyos y el tercero para Diana Guillen. Por lo que respecta a la categoría Infantil, el ganador fue Ángel Gabriel Olivas.

La logística del evento, tanto la planeación como la ejecución estuvo a cargo del estudiantado, con lo que pudieron demostrar las habilidades adquiridas en su formación.