FOMENTA LA UT PAQUIMÉ LA IMPORTANCIA DEL CUIDADO DEL RIÑÓN

Casas Grandes.- En conmemoración del Día Internacional del Riñón, el departamento de Enfermería de la Universidad Tecnológica de Paquimé, instaló módulo informativo para concientizar a las y los estudiantes sobre la importancia de este vital órgano.
Como parte de la dinámica, se diseñó un stand llamativo con la finalidad obtener la atención de las y los jóvenes estudiantes y de esa manera recibieran la información que se les pretendía brindar.
Como parte de ello, se creó un gran diseño colorido que llamó en gran medida la atención de las y los asistentes, el cual contenía imágenes de la “jarra del buen beber” en la cual se especificaron los buenos hábitos de ingesta en líquidos para cuidar los riñones.
De igual manera, se presentó una prueba de orina, dinámica que consistió en que los espectadores debían identificar los niveles óptimos de coloración de la micción, así como el estado de hidratación y la funcionalidad de su sistema urinario.
Personal del departamento de enfermería, la Lic. Perla Bencomo, y las jóvenes pasantes de la especialidad de Nutrición de la UACJ, Guadalupe Rodríguez y Katia Soto, comentaron que la participación de las y los estudiantes, así como personal de la institución fue positiva.
En este tipo de actividades se pretende que las y los jóvenes estudiantes se encuentren en gran medida informados sobre los cuidados que hay que dar a su cuerpo para gozar de un estado de salud óptimo.