INVITA SAGARPA A ESTUDIANTES DE LA UT PAQUIMÉ A SU PROGRAMA “TÉCNICOS EXTENSIONISTAS 2018”

Casas Grandes.- Como parte de una alternativa para su desarrollo académico y profesional, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), invitó a los estudiantes de la Universidad Tecnológica de Paquime, a participar en su programa Extensionismo 2018.
A través de una reunión informativa, se dio a conocer a las y los estudiantes que un extensionista es aquella persona que brinda asesoría a los productores de los sectores mencionados con la finalidad de que conozcan las nuevas prácticas de su actividad y las puedan aplicar para mejorar.
Asimismo, se les explicó que es un facilitador, un promotor y un gestor, el cual favorece el proceso de desarrollo de las capacidades y de adopción de tecnologías para mejorar la competitividad. En pocas palabras, se dijo que es la persona que además de ser capaz de mostrar, también es capaz de demostrar.
Además, se les explicó de manera puntual las características personales con las que debe contar un extensionista en la actualidad, el cual, puntualizaron, es muy distinto al extensionista de hace unos años en las diversas prácticas de los sectores anteriormente señalados.
Igualmente se presentaron los requisitos generales para poder formar parte del programa de la SAGARPA, donde se brindaron los pasos a grandes rasgos para acceder a la plataforma “Ser Mexicano” y de esta manera comenzar el proceso de postulación.
La reunión informativa estuvo encabezada por el rector de la UT de Paquimé, Miguel Enrique Montalvo y la Directora de Vinculación de la institución, Ana Elisa López, así como por Tomas Venegas y Nadia García de SAGARPA.