CELEBRA LA UT PAQUIMÉ SU CUARTO ENCUENTRO DE NEGOCIOS

Casas Grandes.- La especialidad de Desarrollo de Negocios, área Mercadotecnia e Ingeniería en Innovación Empresarial de la Universidad Tecnológica de Paquimé, llevó a cabo su cuarta edición del Encuentro de Negocios bajo la temática central de Global Marketing.
Dicho evento tuvo como objetivo central brindar a la población de Casas Grandes y Nuevo Casas Grandes conferencias de talla internacional, donde se fomentó el espíritu emprendedor ,y de igual manera se comprenda en mayor medida la importancia de la globalización en los negocios actuales, por medio del intercambio de conocimientos aportados a través de una serie de paneles y pláticas por un grupo de especialistas.
Durante un par de días, las y los estudiantes, las y los docentes, personal administrativo de la institución, empresas privadas y así como sociedad en general, tuvieron la oportunidad de incrementar su visión sobre el Global Marketing en la actualidad.
 
Dentro de las actividades del Cuarto Encuentro de Negocios, se efectuó el concurso de fotografía, el cual estuvo enfocado a la nuez en sus actividades primarias, donde estudiantes del cuarto cuatrimestre de la especialidad mostraron a los presentes su talento y habilidad para capturar la imagen precisa.
Asimismo, se llevó a cabo el concurso de Innovación Emprendedora, donde 15 grupos de diversas Universidades Tecnológicas del estado participaron de manera activa en el evento; básicamente, elaboraron productos enfocados a la nuez, donde se mostró la creatividad y se mostraron artículos totalmente diferentes a los convencionales derivados de este fruto seco: desde shampoo, cosméticos, fundas para teléfonos, removedor de pintura, entre muchos más.
 
Dentro de esa actividad, fueron tres equipos los ganadores, los cuales recibieron un incentivo monetario por su dedicación y esfuerzo:
1er lugar = "Cosméticos “Make Nut” UT Paquimé
2do lugar= “NUT FLOOR” UT Paquimé
3er lugar= “Constru nuez” UT Camargo, Unidad Académica de Meoqui
Fueron seis jueces los que determinaron los resultados, los cuales pertenecen a los sectores privado y público.
De igual manera, en el marco del evento, se llevó a cabo la firma de intención para la conformación del “Cluster Nogalero” entre la Universidad Tecnológica de Paquimé, y personalidades del giro.
Durante la clausura del evento, se contó con la asistencia de la Presidenta Municipal de Casas Grandes, Yesenia Guadalupe Reyes Calzadías, el rector de la institución, Miguel Enrique Montalvo Elizalde, la jefa de la especialidad, Fabiola Nevárez y la Directora de Vinculación, Ana Elisa López.