FIRMAN UT PAQUIMÉ Y UT DE LA BABÍCORA CONVENIO DE COLABORACIÓN

Casas Grandes.- La Universidad Tecnológica de Paquimé y la Universidad Tecnológica de la Babícora, firmaron un convenio de colaboración con el firme propósito de beneficiar a las y los jóvenes de ambas instituciones educativas del estado de Chihuahua.
Entre los acuerdos, se estableció el intercambio de estudiantes de ambas casas de estudio, para de esta manera coadyuvar al mejor desempeño de las y los alumnos, compartiendo así prácticas exitosas en materia de transferencia de tecnología y conocimientos, principalmente.
De igual forma, se fijaron lineamientos de responsiva del proyecto en conjunto “PROINNOVA” de CONACYT, en coordinación con el productor de la región de Soto Maynes, Omar Quintana, que consiste en la implementación de una línea piloto para la innovación de productos secos provenientes de la manzana.
Lo anterior, representa una gran oportunidad, no solamente para los estudiantes de la institución, sino para las y los docentes investigadores de ambas instituciones.
Asimismo, por parte de personal de la UT de la Babícora se dio una visita guiada a personal de la UT Paquimé con la finalidad que conocieran sus instalaciones, sobresaliendo en gran medida los laboratorios y talleres tan equipados con los que cuenta la institución receptora.
Para la celebración de dicho convenio, fueron el Rector y personal del área jurídica de UT de la Babícora quienes recibieron al responsable de la UT Paquimé, Miguel Enrique Montalvo Elizalde, así como a los Profesores de Tiempo Completo (PTC) del área de Investigación y Desarrollo Académico de la institución, Marcia Angélica Payán Sandoval y Luis Fernando Ríos Romero.
Debido a este tipo de alianzas estratégicas entre universidades hermanas, se fortalecen lazos que representan una gran oportunidad para toda la comunidad estudiantil de ambas instituciones, ya que a través de este lazo se logra eliminar posibles limitantes o barreras, lo cual contribuye a enriquecer la formación profesional de las y los estudiantes.
De la misma manera, se incrementarán las experiencias de la práctica profesional en las áreas de especialización en las que se coincide por parte de las dos universidades, compartiendo entre sí conocimientos.