REALIZA UT PAQUIMÉ REUNIÓN DE ANÁLISIS SITUACIONAL DEL TRABAJO PARA TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN

Casas Grandes.- Con el objetivo de verificar de manera conjunta la pertinencia del programa de Tecnologías de la Información y Comunicación en sus modalidades como Técnico Superior Universitario (TSU) e Ingeniería, la Universidad Tecnológica de Paquimé, llevó a cabo la reunión correspondiente al Análisis Situacional de Trabajo (AST) con representantes de diferentes instancias y organizaciones a nivel regional.
De la misma manera, al encuentro asistieron docentes y el jefe de la especialidad, acompañados por otras autoridades de la institución.
Representantes de distintos organismos del sector público mostraron su aprobación por la formación de estudiantes de este programa, brindando diversas sugerencias de trabajo y de mejora para las y los alumnos.
Asimismo, se hizo la presentación del video institucional resaltando los laboratorios, talleres y prácticas realizadas en éstos, con la finalidad de que los presentes conocieran un poco más la relevancia de la especialidad de Tecnologías de la Información y Comunicación.
De igual manera, se realizó el análisis del mapa curricular de las modalidades de TSU e Ingeniería, con la finalidad de detectar asignaturas a las cuales se les debe aportar mayor énfasis y fortalecimiento, para con ello lograr una mayor adaptación en los nuevos requerimientos del mundo laboral actual.
Posterior a esto, los presentes dieron sus diversas opiniones, experiencias y sugerencias en el ramo, donde puntualizaron que les gustaría trabajar en conjunto con alumnas y alumnos de esta especialidad, debido a su relevancia actual y por el tipo de herramientas digitales que aportan a las organizaciones.
Por parte de los docentes, explicaron a los participantes la dinámica en el aula, donde las y los estudiantes realizan proyectos completos gracias al trabajo conjunto de todas las asignaturas de un cuatrimestre, centrando las herramientas aprendidas en enriquecer un proyecto unitario.
Gracias a este encuentro, se pretende enriquecer y actualizar la currícula y planes de estudio de la carrera, logrando de esta manera una formación más completa de las y los estudiantes en el rubro de las Tecnologías de la Información y Comunicación.
De igual manera, se pretende satisfacer en mayor medida la pertinencia del programa acercándose directamente a los sectores con mayor impacto en el giro.