REALIZA UT DE PAQUIMÉ MESA DE TRABAJO DE ANÁLISIS SITUACIONAL DE TRABAJO PARA ESPECIALIDAD DE AGRICULTURA

Casas Grandes.- Gracias a los fuertes vínculos con los diversos sectores de la región, la Universidad Tecnológica de la Paquimé, a través de su área de Agricultura Sustentable y Protegida, realizó una mesa de trabajo para analizar y detectar las acciones que ayuden a los egresados a lograr una inserción más efectiva al mercado laboral.
A este evento asistieron representantes de organizaciones tanto del sector público como privado, quienes con sus aportaciones coadyuvan a la mejora continua del mapa curricular y el contenido de las asignaturas dirigidas a las y los estudiantes de la carrera.
Con ello, se pretende que las y los jóvenes egresados cuenten con herramientas, técnicas y conocimientos acordes a la demanda laboral y empresarial actual de la región.
El rector de la UT de Paquimé, Miguel Enrique Montalvo, agradeció la asistencia de los presentes, por su disponibilidad para aportar sus conocimientos y experiencias con el firme propósito de lograr una educación de excelencia para los futuros egresados de la especialidad.

De la misma manera, resaltó la importancia de fomentar este tipo de vínculos entre los sectores de relevancia y estudiantes para lograr una sinergia y generar propuestas de valor en el ámbito agrícola de la región.
Durante el desarrollo del evento, se presentó información relevante del programa de estudio, se levantaron las inquietudes de los participantes y se entregó constancia de participación a los asistentes.
Gracias a este tipo de encuentros, se logra crear una empatía significativa entre los diversos sectores, lo cual tiene como resultado grandes beneficios en la formación actual de las y los jóvenes de la especialidad de Agricultura Sustentable y Protegida.