ESTRECHAN RELACIÓN INVESTIGADORES DE LA UT DE PAQUIMÉ Y DEL ITSNCG

Casas Grandes.- Con el objetivo de estrechar relaciones e identificar propuestas en beneficio de la comunidad estudiantil, se llevó a cabo el primer encuentro entre docentes investigadores de la Universidad Tecnológica de Paquimé y del Instituto Tecnológico Superior de Nuevo Casas Grandes.
Fueron alrededor de 20 profesores y profesoras quienes entablaron un vínculo de colaboración a favor del sector educativo de la entidad.
Para dar la bienvenida, el rector de la UT Paquimé, Miguel Enrique Montalvo Elizalde, agradeció la presencia de las y los investigadores y resaltó la importancia de sumar esfuerzos que beneficien a ambas comunidades estudiantiles.
Como parte de las actividades, se intercambió una serie de opiniones sobre temas de redes, sistemas, administración, comercialización, emprendedurismo, marketing, sistemas de riego y otras cuestiones relevantes, las cuales se centran en las especialidades que actualmente se ofertan en la UT Paquimé.
Dentro de las conclusiones del encuentro, se estableció que investigaciones de ambas universidades se pueden complementar gracias al rumbo al que se direccionan y principalmente a favor de las y los alumnos, en busca de brindarles conocimientos que fortalezcan su aprendizaje en clases.
La reunión representó el inició de trabajos conjuntos que generen interés no solamente entre los profesores participantes, sino también entre la misma sociedad en general y los estudiantes de ambas casas de estudio.
Estos cuerpos de investigación son figuras de la estructura básica universitaria que tienen como funciones específicas la investigación y la producción científica, principalmente.