Imparte ICHIJUV a estudiantes de la UT Paquimé plática sobre consumo responsable del alcohol

Casas Grandes, Chih.- Con el fin de crear conciencia entre las y los estudiantes de la Universidad Tecnológica de Paquimé sobre las consecuencias de la ingesta en exceso del alcohol; el Instituto Chihuahuense de la Juventud (ICHIJUV), en conjunto con Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma, impartieron la plática “Moderación y Exceso en el consumo de bebidas con alcohol”, bajo el programa “Consumo Inteligente”.
Durante la plática, el personal de las instancias antes mencionadas, dieron a conocer una serie de estadísticas sobre accidentes, decesos, enfermedades y factores negativos que se relacionan de manera directa con el consumo de bebidas embriagantes.
De igual manera, se mostraron características del alcohol en el organismo, además de que presentaron las etapas del proceso de absorción de la sustancia, así como los efectos que se provoca cuando se excede en su consumo.

Asimismo, se llevó a cabo una dinámica en la que tres estudiantes participaron, en la cual utilizaron unas gafas con la intención de simular como se distorsiona la realidad con el consumo desmedido de la sustancia.
Aunado a lo anterior, personal del ICHIJUV y de la Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma, dieron a conocer una serie de consejos para moderar el consumo del alcohol y beber de manera responsable.
La plática informativa a las y los estudiantes de la Universidad Tecnológica de Paquimé, forma parte de la serie de acciones que se promueven entre el estudiantado, con la intención de crear una mayor conciencia social sobre temas que se encuentran en cualquier etapa de la vida.