Asisten estudiantes de la UT Paquimé a Congreso Internacional de Tecnologías

Casas Grandes, Chih.-Como parte de las actividades orientadas a fortalecer su enseñanza, estudiantes de la especialidad de Tecnologías de la Información y Comunicación de la Universidad Tecnológica de Paquimé, asistieron al XIV Congreso Internacional de Informática, Robótica, Mecatrónica y Tecnologías, organizado por el Centro Nacional de Capacitación Universitaria (CNCU) en la ciudad de Mazatlán, Sinaloa.

Acompañados por dos docentes y un tutor de la carrera, las y los alumnos de los grupos 31, 32, 33, 34, 61, 63 81 y 11, se mostraron entusiasmados por el evento y el aprendizaje que obtuvieron durante los días que se desarrolló el evento.
El objetivo principal del Congreso, fue mantener actualizados a los asistentes sobre las nuevas tecnologías, además de proporcionar el conocimiento general y necesario para comprender los problemas de las pequeñas y medianas empresas ( PYMEs) en la actualidad, para de esa manera poder satisfacer las necesidades organizacionales al tomar decisiones adecuadas y a su vez desarrollar habilidades adquiridas, logrando con esto ser líderes en el campo profesional.
Las temáticas principales que se abordaron en las conferencias fueron direccionadas a sistemas de robótica aplicados en varias áreas de oportunidad, modelos de programación, estrategias e innovación aplicada, entre otros más. Asimismo, se llevaron a cabo tres talleres: hacking, cómputo forense y robótica educativa para enseñanza de las ciencias mediante robots Nao y Lego EV3.
Este tipo de prácticas además de enriquecer el conocimiento de las y los estudiantes, así como de las y los docentes, también ayuda a ampliar en gran medida el panorama creativo y de innovación para el aprovechamiento oportuno de áreas de oportunidad, enfocándolo a las necesidades del norte del país.
Fotografías: Perla López, tutora de TIC.