La especialidad de TIC lleva a cabo su tercera “Feria de Proyectos”

Nuevo Casas Grandes, Chih.- Como parte de las actividades cuatrimestrales de la especialidad, Tecnologías de la Información y Comunicación organizó el día martes 04 de abril su Tercera Feria de Proyectos, en la que estudiantes de la carrera participaron en diversas categorías para demostrar los conocimientos adquiridos durante su formación profesional.
El evento dio inicio en punto de las 10:00 a.m. en el Centro de Convenciones de Nuevo Casas Grandes, donde estudiantes, docentes y personal de la Universidad Tecnológica de Paquimé, así como público en general, sector productivo y diversas instituciones de Nivel Medio Superior, se dieron cita para la inauguración de este tan esperado acontecimiento.

Como parte de las personalidades destacadas del evento estuvieron presentes la Alcaldesa del Municipio de Casas Grandes, Yesenia Reyes, así como Cecilia Sáenz (Presidenta de CANACO) y la Lic. Lyzeth Cassini (Directora de COPARMEX); además, como parte del jurado calificador estuvieron el Mtro. Ricardo Espino del CETIS 93, Mtro. Angel Moreno Campuzano de Incubadora de Empresas del ITSNCG y Rosa Esther Acosta, Directora del CBTa 112. Así mismo, en representación del Rector de la UT Paquimé estuvo la L.A. Ana López, Directora de Vinculación, además también estuvo presente la L.A.E. Irma Carreño, Directora del área de Administración y Finanzas de la institución.
Dentro del marco de actividades del evento, se expusieron diversos proyectos elaborados por estudiantes de diferentes niveles asesorados por docentes y tutores de la carrera, los cuales estuvieron enfocados a diferentes áreas de las Tecnologías en la época actual, tales como: salud, apoyo a discapacitados, mejora del medio ambiente, sector agrícola, diversión, educación, entre otros.
Previamente, se estuvo compartiendo la convocatoria a los estudiantes, señalando que se premiarían a los dos primeros lugares tanto de categoría general como de estadías profesionales, resultando ganadores los siguientes proyectos:
Categoría General
1er lugar ($2,500)= “Freeplastic” de Nancy Ontiveros, David Antuna, Yamilex Villa, Juan Enriquez, asesorados por la Ing. Anahi Garcia e Ing. Alfonso Pando.
2do Lugar ($1,000)= “Smart Irrigation” de Leonardo Ponce, Josiel Anaya, Martin Puchi y Alberto Rivera, asesorados por el Ing. Ramon Gutierrez.
Categoría Estadías
1er lugar ($2,500)= “iRoll” de Mónica Lechuga y Luis Ramón Ogaz, asesorados por el Ing. Alfonso Pando y M.E. Gladys Guillén.
2do lugar ($1,000)= “Bitácora para control de acceso” de Miguel Rojas asesorado por Ing. Julio Villegas e Ing. Armando Favela.

De igual manera, como parte del programa de evento, el M.A.N.M Leonardo Contreras impartió una conferencia enfocada al Marketing Digital, así como el taller de acceso a PROSOFT.

El evento tuvo una respuesta satisfactoria, dejando un gran sabor de boca a todos sus asistentes y participantes, fomentando de esta manera un mayor grado de profesionalismo en los proyectos que los estudiantes elaboran; dejando también como principal enseñanza que cualquier proyecto desarrollado de manera adecuada puede ser emprendido en un futuro, convirtiéndose en un generador potencial de ingresos para nuestros próximos egresados.

Fotografías: estudiantes Diego Escárcega y Miguel Flores.