Promueve la UT Paquimé entre su comunidad la atención a la Tuberculosis

Casas Grandes, Chih.- En el marco del Día Mundial de la Tuberculosis, la Universidad Tecnológica de Paquimé en coordinación con la Escuela de Enfermería de Nuevo Casas Grandes, organizó una serie de dinámicas dirigidas a estudiantes y personal de la institución para informar sobre las medidas de prevención así como de atención de dicho padecimiento de salud.

Dentro de las actividades que se efectuaron al interior de la institución, se dio a conocer una serie de herramientas y acciones que los presentes pueden realizar para que esta enfermedad no sea causa de mortalidad, además de que se orientó sobre las instancias que puedan brindar una atención para las personas que la padecen.

En busca de crear mayor conciencia entre los estudiantes, maestros y directivos de la UT de Paquimé, se repartieron una serie de trípticos con información general sobre el tema de la tuberculosis, padecimiento que afecta a millones de personas a nivel mundial.

De la misma manera, se montó una sesión fotográfica en ambos edificios de la universidad con la finalidad de que la actividad tuviese un mayor alcance y difusión.

Con este tipo de actividades, se logra que la comunidad estudiantil se mantengan informados sobre diversos temas de salud que aquejan a la comunidad mundial en la actualidad.