Presenta Zuma Energía proyecto de celdas fotovoltaicas en instalaciones de la Universidad Tecnológica de Paquimé

Casas Grandes, Chih.- La organización "Zuma Energía" presentó su más reciente proyecto en esta región ante docentes y directivos de los diferentes niveles educativos, quienes se dieron cita en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Paquimé.
"Zuma Energía" es una empresa que ofrece servicios de desarrollo, construcción y operación de proyectos de generación de energía eólica, solar y termal en México. Durante la reunión informativa se presentó el proyecto “Parque Fotovoltaico en Santa María”, que será instalado en el municipio de Galeana.
 
 
Este encuentro con académicos fue encabezado por la ingeniera industrial con especialidad en energías renovables Melisa González; la ingeniera ambiental Paulina Chávez; y la antropóloga Dulce María Guerrero.
 
 
Las especialistas informaron que Galeana y sus alrededores serán beneficiados por medio de este proyecto con la instalación de más de medio millón de paneles solares en una extensión de 365 hectáreas, que tienen como principal objetivo evitar la generación de 150 mil toneladas de dióxido de carbono, cantidad equivalente a la emisión de 50 mil autos durante un año.
Asimismo, se dieron a conocer distintas cifras importantes y beneficios que generará este proyecto al corto, mediano y largo plazo, además se informó sobre las distintas etapas que conforman el proyecto, que se pretende inicie operaciones en el mes de diciembre de 2018.
Se considera de suma importancia el involucramiento de los habitantes y de las instituciones educativas en este tipo de sesiones, pues de esta esta manera se logra tener un conocimiento más amplio de proyectos como este, que benefician en gran medida las actividades que se practican a nivel regional, así como a los estudiantes de niveles superiores con un plan de vinculación para becarios y que además generan una fuente importante de empleos para el crecimiento económico de la región.