Estudiantes de la UT Paquimé participan en Encuentro Regional Deportivo y Cultural Región 2

Casas Grandes, Chih.- Haciendo gala de su talento y habilidades, estudiantes de la UT Paquimé del 20 al 23 de febrero de 2017 participan en diversas disciplinas en el “Encuentro Regional Deportivo y Cultural Región II” en Parras de la Fuente, Coahuila.

Asimismo, asistieron junto con los equipos los entrenadores de cada una de las disciplinas, así como la Coordinadora de las Actividades Deportivas y Culturales: C. Ernesto Lucero de Beisbol, Prof. Adalberto Sanchez de Fútbol, Prof. Gonzalo Aragon de Voleibol, Lic. Karina Adaena Ramirez Coordinadora de Actividades Deportivas y Culturales de la UT Paquimé, quien también fungió como encargada de la disciplina de canto.

En el transcurso de la semana los juegos se establecieron de acuerdo al rol que se había programado con anticipación en reunión previa. Hubo una gran respuesta por parte de los equipos participantes en cada una de las disciplinas, pasando a semifinales Béisbol Varonil y Voleibol femenil, este último obteniendo el segundo lugar, conformado por las alumnas: Yamilex Villa, Berenice Jacobo, Nayeli Rodriguez, Cristina Ruiz, Rocio Flores, Joselyne Medrano y Silvia Alvarez. De igual manera, Stephanie Lazo, obtuvo segundo lugar en la disciplina de canto, adquiriendo de manera automática su pase al Nacional, el cual se llevará a cabo en el mes de abril en la ciudad de Morelia, Michoacán.

Cabe destacar que este tipo de Encuentros generan la sana competencia entre Universidades hermanas, fomentando de esta manera el compañerismo entre los estudiantes participantes, y aunado a esto, se promueve el deporte y la cultura como parte fundamental de la formación profesional de los jóvenes del país.
Fotografías: Karina Ramírez.