Imparten taller en la UT Paquimé con motivo del Día Mundial de lucha contra el Cáncer

Casas Grandes, Chih.- Con motivo del Día Mundial contra el Cáncer, que se conmemora cada 4 de febrero, estudiantes de la Universidad Tecnológica de Paquimé participaron en el taller denominado “Factores Psicológicos que intervienen en el desarrollo del Cáncer”. El taller fue impartido por la Licenciada en Psicología, Aimé Barrio, en las instalaciones de la UT Paquimé, con una asistencia de 21 estudiantes.

El propósito de este evento fue concientizar e informar a la población estudiantil sobre los factores de riesgo y cuáles son las medidas que deben tomarse para reducir las muertes ocasionadas por esta enfermedad.
Como actividad inicial, se proyectó un video informativo en el que se mostraron diversos aspectos relevantes acerca del Cáncer, además, se abordaron temas como los tipos de Cáncer que existen, los factores psicológicos que influyen en el tratamiento y diagnóstico de la enfermedad, y se proporcionaron diversas recomendaciones.

Al final de la plática informativa, se realizó una actividad para involucrar a las y los estudiantes presentes; esta consistió en entregar una hoja a cada joven para que escribieran un mensaje en relación al Día Mundial contra el Cáncer, para posteriormente colocarlos de manera creativa y llamativa en un stand luminoso junto con todos los demás mensajes de sus compañeros y compañeras.