Se lleva a cabo encuentro deportivo amistoso entre UT Paquimé y UT de la Babícora

Soto Maynez, Chih.- En un encuentro sumamente reñido, el pasado viernes 16 de Diciembre de 2016, en punto de las 11:30 a.m. estudiantes de la Universidad Tecnológica de La Babícora (UTB) y de la Universidad Tecnológica de Paquimé (UT Paquimé) se enfrentaron en torneo amistoso para demostrar sus habilidades deportivas, en el Municipio de Soto Maynez, Namiquipa.
Dicho encuentro tuvo como principal objetivo preparar a los jóvenes estudiantes para el próximo encuentro Regional de Universidades Tecnológicas celebrado en Parra de las Fuentes, Coahuila, así como fomentar el compañerismo entre ambas universidades.
Las tres competencias estuvieron sumamente reñidas, debido a que los equipos de las Universidades hermanas se encuentran muy bien preparados, según comentarios de los espectadores y de los mismos entrenadores de ambas instituciones; primero, se llevó a cabo el encuentro de señoritas que conforman los equipos de Voleibol de ambas universidades hermanas, donde el equipo de “Halcones” resultó vencedor, ganando los tres sets jugados en el partido.
En cuanto a la competencia entre equipos varoniles de Voleibol varonil se tuvo un enfrentamiento sumamente interesante ya que se llevaron a cabo 5 sets de 25, de los cuales dos de ellos fueron ganados por el equipo de la UT Paquimé. Al final, el marcador marcó 23 a 25, dando la victoria al equipo de nuestra universidad hermana de la Babícora. Cabe mencionar que el Profesor Gonzalo Aragón Chacón es el entrenador de los equipos de voleibol femenil y varonil, de los cuales se pudo apreciar un gran compromiso, desempeñándose muy bien en el campo de juego.
Para culminar con dichos encuentros, con una duración de aproximadamente cuatro horas, se llevó a cabo el partido de Béisbol, donde el Profesor Ernesto Lucero Hernández funge como entrenador del equipo. Nuevamente los Halcones resultaron ganadores, con un total de 22 carreras a 19 de la UTB.
Finalmente, la UTB ofreció un pequeño convivio donde recibieron a estudiantes y personal de la UT Paquimé de una manera muy fraternal.
Por parte del Rector de la UTB y la encargada del área de Actividades Culturales y Deportivas de la UT Paquimé, la Lic. Karina Ramírez, se acordó realizar este tipo de actividades de manera más constante para que los alumnos puedan prepararse mejor y se conviva en un sano ambiente.
Cabe destacar que los estudiantes de la UT Paquimé mostraron en gran medida la calidad de preparación que están teniendo actualmente en cada una de las disciplinas deportivas, ya que lograron desenvolverse de manera destacada en cada uno de los partidos celebrados. ¡Enhorabuena!