Imparten plática de concientización sobre la “No Violencia Contra la Mujer”

Casas Grandes, Chih.- El día de ayer jueves 24 de Noviembre de 2016, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, el Instituto Chihuahuense de la Mujer impartió a estudiantes de las tres especialidades una conferencia direccionada a la detección, prevención y erradicación de la Violencia Contra la Mujer.

Cada 25 de Noviembre se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, en el cual no solamente se busca crea conciencia, sino también acciones correctivas a esta situación que en la actualidad es cada vez más fuerte y alarmante a nivel mundial.

En la conferencia impartida por diversas colaboradoras del Instituto Chihuahuense de la Mujer se otorgaron a los estudiantes cifras y datos alarmantes sobre esta terrible situación, así como diversos aspectos que deben considerarse para la detección de violencia hacia la mujer, en mayor o menor grado.

Algo muy importante que se resaltó fue que este día está dirigido hacia las mujeres debido a que, en la actualidad, son las que son mayormente violentadas.

Dentro de las actividades para unirse a la causa, se solicitó a toda la comunidad universitaria portar el día de hoy 25 de Noviembre alguna prenda color naranja en solidaridad a esta lucha.