UT Paquimé convoca a su tradicional concurso de altares y catrinas

Casas Grandes.- El día de hoy viernes 21 de Octubre se publica de manera oficial las bases para convocar a estudiantes, administrativos y docentes de la UT Paquimé a participar en su ya tradicional "Concurso de altares y catrinas" con motivo del día 02 de Noviembre.

     En esta ocasión, el evento se llevará a cabo el día 04 de Noviembre en el Parque San Antonio de Casas Grandes en punto de las 4:00 p.m. Básicamente, los participantes deberán explotar su máximo potencial creativo aunado a lo tradicional para poder obtener alguno de los tres primeros lugares del concurso, los cuales recibirán premio en efectivo. 

      Los aspectos que serán calificados en los altares son: creatividad, apego a la tradición, explicación oral y escrita y labor de investigación. En cuanto a las catrinas se evaluarán aspectos relacionados con el disfraz y la relación con el personaje que representa, así como el arraigo con la tradición, la coherencia con el personaje, creatividad, explicación detallada y porte. 

     Se espera que este año el evento sea aún más impactante que los anteriores; esto debido a que la proyección del mismo será en instalaciones externas, por lo que se prevee de igual manera una gran afluencia de personas. La invitación para asistir al evento es abierta al público en general, mientras que la convocatoria para participar en altares y catrinas se limita a estudiantes y personal únicamente de la Universidad.