DESARROLLO DE NEGOCIOS

ESPECIALIDAD

Se forman profesionales que se dedican a administrar estrategias, técnicas y herramientas adecuadas para contribuir al desarrollo de la organización. Administrar el proceso de compras y control de suministros a través de las políticas y procedimientos de la organización y técnicas de control de inventarios y almacenamiento para asegurar su disponibilidad.

MISIÓN

Formar profesionistas éticos capaces de enfrentar y resolver situaciones mercadológicas y empresariales a través de la creatividad e innovación, forjando una cultura emprendedora.

VISIÓN

Ser líderes en la implementación de estrategias educativas innovadoras, buscando fortalecer la competitividad de los estudiantes en un entorno estatal y nacional.

COMPETENCIAS

Las competencias profesionales son las destrezas y actitudes que permiten al profesionista desarrollar sus actividades, adaptarse a nuevas situaciones, así como transferir, si es necesario, sus conocimientos, habilidades y actitudes.

COMPETENCIAS ESPECÍFICAS

• Administrar el proceso de ventas mediante estrategias, técnicas y herramientas adecuadas, para contribuir al desarrollo de la organización. • Administrar el proceso de compras y control de suministros a través de las políticas y procedimientos de la organización y técnicas de control de inventarios y almacenamiento, para asegurar su disponibilidad. • Diseñar estrategias de mercado identificando oportunidades de negocio, para el fortalecimiento nacional e internacional de las organizaciones.

PERFIL DE INGRESO

• Disponibilidad de relacionarse interpersonalmente • Capacidad para planear y organizar actividades • Habilidad para comunicarse • Actitud de servicio • Creatividad • Organización • Responsabilidad • Disponibilidad para trabajo en equipo • Liderazgo

PERFIL DE EGRESO

• Jefe de departamento, supervisor, coordinador, jefe de oficina o asistente en las áreas: ventas y servicios, mercadotecnia, promoción y publicidad, relaciones públicas, administración, servicio a clientes, comercio internacional, distribución e investigación de mercados.
• En empresas públicas y privadas del sector industrial, comercial y de servicios.
• Instituciones y organismos públicos.
• Organizaciones no gubernamentales.
• Su propia empresa.
• Asesor independiente para Pequeñas y Medianas Empresas PyMES.
• Docente.

PLAN DE ESTUDIOS


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