Invita UT Paquimé a su carrera Spartan Race

Casas Grandes.- Como parte de las actividades para celebrar su 10° Aniversario, la Universidad Tecnológica de Paquimé (UT Paquimé), llevará a cabo la tradicional carrera de obstáculos “Spartan Race 2022”, la cual se efectuará el próximo 1 de octubre en la inmediaciones del pueblo mágico de Casas Grandes.

A través de una rueda de prensa, el titular de los representantes deportivos de la institución, José Luis Arroyos; así como los entrenadores de basquetbol, taekwondo y voleibol, Armando Porras, Mauricio Estrada y Gonzalo Aragón, respectivamente, dieron a conocer detalles del evento.

Durante la conferencia se dio a conocer que la carrera no solamente será para el alumnado o para el personal docente y administrativo de la Universidad, sino que será abierta al público en general, por lo cual se invitó a la ciudadanía a participar.

José Luis Arroyos precisó que  además de la categoría libre y máster, se tendrán dos más para edades avanzadas, como son “ultra máster” y “cincuenta y +”, buscando de esa manera tener la participación por parte de la población.

Añadió que “Spartan Race 2022”, estará conformada por un primer tramo de carrera exclusiva para novatos de la UT Paquimé, dando cierre a su vez en el arranque de las diferentes pruebas que conforman el evento.

Asimismo, los entrenadores presentes brindaron detalles puntuales sobre las diferentes pruebas que conformarán el recorrido de este año, puntualizando que serán retos de fuerza y destreza.

De igual manera, se invitó al público en general para que se inscriban a este reto, haciendo hincapié en que se contará con preventa del evento, con precios especiales para fomentar la cultura del previo registro a la misma.

Las bases y detalles de la convocatoria se puede consultar en la página de Facebook institucional: Facebook.com/UTP.CG.