Participa Universidad Tecnológica Paquimé en Congreso Nacional de Cuerpos Académicos, Investigación y Posgrado

En el marco del III Congreso Nacional de Cuerpos Académicos, Investigación y Posgrado 2022, que se llevó a cabo en las instalaciones de la Universidad Politécnica del Estado de Morelos, tres docentes de la Universidad Tecnológica de Paquimé, presentaron la ponencia “Retos y experiencias tecno pedagógicas en tiempos de COVID-19.

Las catedráticas Gladys Guillén Rascón, Yoali Tena Hernández y Meliza Favela, también tuvieron la oportunidad de tomar tres de los cinco talleres que se desarrollaron en esta jornada académica: “Diseño de experimentos y análisis estadístico”, “Cómo pasar de la memoria de estadía profesional a un artículo original” y “Financiamiento para proyectos de investigación”.

Como resultado, se logró el establecimiento de redes de investigación e intercambio académico con diversas instituciones educativas como las universidades tecnológicas del Norte de Guerrero, de Acapulco, de Nezahualcóyotl, y de Tecamachalco, entre otras, cuyos representantes expresaron su deseo de colaborar con la Universidad Tecnológica de Paquimé.

En este congreso tuvieron lugar también diversas conferencias magistrales, dos paneles con temática de rectores y cuerpos académicos consolidados, un conversatorio de rectoras y una mesa de posgrados, además de 54 exposiciones de los mejores trabajos evaluados por el comité técnico de investigación.

La clausura estuvo a cargo de Herminio Baltazar Cisneros, director general de Universidades Tecnológicas y Politécnicas de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Tras la intervención de las docentes de la UT de Paquimé, ubicada en Casas Grandes, el rector de la misma, Luis Iván Ortega Ornelas, felicitó y destacó la importancia de que la institución siga consolidando acciones que estrechen el fortalecimiento con universidades hermanas.