Recibe personal de UT Paquimé capacitación sobre prevención de la violencia de género

Con el objetivo de reforzar los conocimientos y sensibilizar al personal de la casa de “Los Halcones”, la Unidad de Género de la UT Paquimé impartió un programa de capacitaciones sobre prevención de la violencia de género.

El evento se realizó en el Salón de Actos del Municipio de Casas Grandes, donde participaron personal administrativo y docentes de los tres programas educativos de la institución.

El taller “Igualdad entre Hombres y Mujeres”, así como la charla “Prevención de la violencia contra la Mujer”, estuvieron a cargo de Laila Sofía Antelo Trevizo y Erika Mireya Díaz Velázquez, ambas funcionarias del Instituto Chihuahuense de la Mujeres.

Dentro de las actividades, se abordaron tópicos de relevancia y conceptos importantes de reconocer con el objetivo de tener un panorama más amplio de este importante tema, tanto en el ámbito laboral como en el personal.

Asimismo, se incentivó a las y los presentes a tener participación activa dentro de ambas intervenciones con el objetivo de reconocer sus conocimientos en la materia.

Con este tipo de actividades a través de la Unidad de Género, la Universidad Tecnológica de Paquimé pretende disminuir la brecha de la igualdad y equidad entre los géneros, fortaleciendo la sana convivencia laboral e incentivando a la familia universitaria a mantener un ambiente laboral más sano y ameno.