Celebra UT Paquimé segunda edición de su evento “Digitalízate”

La Universidad Tecnológica de Paquimé (UT Paquimé) en coordinación con maestros y alumnos de la carrera de Ingeniería en Entornos Virtuales y Negocios Digitales, celebraron la segunda edición del evento “Digitalízate 2022”.

Durante tres días se desarrollaron de forma virtual y presencial actividades académicas de talla internacional, como conferencias magistrales, paneles, talleres, torneos de videojuegos y números artísticos.

Entre las exposiciones presentadas, el conferencista Rafael Ángeles impartió la plática “El metaverso, el futuro de la humanidad”; los temas “Freelancing” y la charla “Metaverso y NFT”, estuvieron a cargo de Alejandra Meza, colaboradora de “360 Dev Lab” y “Women in Gamex”.

Además, la plática “El Metaverso y el futuro de la inmersión digital”, fue desarrollada por Emanuel Rolon desde Puerto Rico. Posteriormente, estos mismos expertos participaron en el panel “El Metaverso”.

La serie de conferencias fue cerrada por el empresario Juan David Lorenzana con su charla “Dayvasos”.

En la parte académica se llevaron a cabo talleres presenciales en los laboratorios del programa educativo, enfocados a estudiantes de instituciones de nivel media superior de la región, con la participación de alumnos y docentes del Cetis No. 93 y del Cbta No. 112.

También se realizó el torneo “HawkGaming” con alumnos del nivel medio superior, donde los equipos “Black” y “Team Donas” ganaron el primero y segundo lugar, respectivamente. Como premio, ambos recibieron un incentivo económico y una copa diseñada e impresa con equipo 3D de la carrera.

Además, se desarrolló el torneo “PaquiCraft”, en el que estudiantes del plantel mostraron sus habilidades en el diseño de videojuegos, donde resaltaron la majestuosidad de la zona arqueológica de Paquimé.

Los ganadores de este certamen fueron José Manuel Domínguez Gordillo del grupo TIC82, quien se quedó con el primer lugar; Jonathan Alberto Herrera Martínez del grupo TIC51, fue segundo y Jesús Francisco Pino Aguilar del grupo TIM21, quedó tercero. Los tres pertenecen a la carrera de Técnico Superior Universitario en Entornos Virtuales y Negocios Digitales.

En el evento se premió además a los mejores promedios de la carrera de los años 2021 y 2022.

Como parte del programa, los asistentes presenciaron diversos números artísticos, probaron antojitos mexicanos y tuvieron a su disposición diversas estaciones “gamers”.

Para conocer el programa completo de los tres días, se puede ingresar en la página oficial de la UT Paquimé: facebook.com/utp.cg .